SEIS BENEFICIOS QUE PRODUCE BAILAR

Para quienes desean mantenerse en forma, pero no son amantes de los deportes ni del gimnasio, les contamos por qué bailar no solo es más divertido, sino saludable. ¡A mover el esqueleto!

 

1. Fortalece los músculos. Mediante movimientos repetitivos y coreografías se trabajan diferentes grupos de músculos, lo que con el tiempo desarrolla resistencia para otras actividades más exigente.

2. Previene la osteoporosis. Bailar regularmente disminuye la pérdida de masa ósea ya que muchos movimientos fortalecen huesos como el fémur, la tibia y el peroné, al tiempo que mejora la postura.

3. Quema calorías. Con 45 minutos de baile se queman entre 200 y 400 calorías. Si practica de manera regular, mantendrá un peso saludable.

 4. Disminuye el colesterol . Bailar controla la presión arterial, disminuye el ritmo cardiaco y el nivel de colesterol malo (LDL), al tiempo que aumenta el colesterol bueno (HDL) en la sangre. Es recomendable para los diabéticos ya que controla la glucosa. 

5. Mejora la memoria. Al bailar también se jercita el cerebro porque implica aprender rutinas que mejoran la memoria, los reflejos y la coordinación. Es recomendable para reducir los riesgos de sufrir Alzheimer.

6. Mejora la autoestima. Bailar produce un aumento de endorfinas que no solo combate el estrés, sino que mejora el humor y produce felicidad. Esto a su vez proporciona sentimientos positivos que fortalecen la confianza.

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo

TITULARES