Según reportó CNN, Liu Lizhu no tenía idea de que su hijo de 15 años, Huang Tanghong, era víctima de violencia por parte de compañeros en su escuela. Solo después de que el nño tuviera que ingresar al hospital con una ruptura de vazo, los padres y las autoridades escolares se dieron cuenta del matoneo al que era sometido diariamente. El chico estaba tan asustado que jamás había reportado el problema.

En la mañana del 8 de Junio el niño tenía tando dolor que la madre tuvo que llevarlo al hospital.Allí los doctores lo examinaron y decidieron intervenirlo quirurgicamente. Fue solo entonces cuando los compaleros dijeron que el abuso había estado ocurriendo ya por varios años. Liu era una trabajadora inmigrante que tenía que ir a trabajar en otra ciudad.

La violencia en las escuelas de China se ha convertido en una verdadera epidemia. Las estadísticas muestran un alto indice de 1 de cada 5 estudiantes que sufren matoneo (bullying). Los factores que se relacionan con este lamentable fenómeno incluyen la presión de los compañeros, la ruptura de la familia, un creciente sentimiento de inseguridad por parte de los chicos, falta de comunicción en el hogar y un incremento en el tiempo que pasan en la Internet. Los victrimaros son por lo general niños que no saben como manejar sus frustraciones, temores e insatisfacción. Muchos de los chicos (1 de cada 5 en China), tanto víctimas como victimarios, son parte de lo que se ha llamado «la generación abandonada», es decir,son criados por los abuelos u otros familiares ymientras sus padres inmigrantes trabajan lejos de casa.

La violencia en las escuelas en un grave problema global. La experiencia de los niños que pertenecen a la «generación abandonada» en China se repite de una forma u otra en muchos otros lugares del mundo. Tanto en En Estados Unidos como en las grandes ciudades de otros lugares del planeta, muchos niños crecen también sin el cuidado y la atención necesaria porque los padres tiene que trabajar muchas horas y en áreas alejadas de su hogar. Muchos emigran a otros países y dejan a sus hijos, por lo menos por un tiempo en la ciudad de origen. Estos niños, carentes de una buena guía y un formación esmerada por parte de sus padres son igual propensos a caer en ciclos de violencia tanto en el papel de victimarios como en el de víctimas. Las consecuencias suelen ser devastadoras y a largo plazo. Las sguientes son las más notables:

  1. Las víctimas de matoneo son más propensos a sufrir de depresión, ansiedad e ideas de suicidio.
  2. Sufren un detrimento general de la salud.
  3. Experimentan un deterioro significativo del rendimiento escolar y de las espectativas futuras de empleo.
  4. Las victimas suelen tener deficultadoes mayores para conseguir amigos y para tener posteriormente una relación familiar estable y saludable.
  5. Tienden a tener una perspectiva pesimista de la vida.

___________________________________

Effects of Bullying in School - NoBullying

http://nobullying.com Tue, 26 Aug 2014 00:00:00 -0700

The effects of bullying in school are varied and fall into both short-term and long-term impacts. Unfortunately, while short-term effect seems to disappear with quick recovery, long-term, and often mental, injuries can take years ...

Read more ...

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo

TITULARES