Bulletin, January 17, 2021

FROM THE PASTORS

We are grateful to have teachers and servers
Alicia Silva, 
Diana y Gustavo Lomeli and
Marco Gonzalez

They continue teaching class through Zoom. We also want to thank our deacons and to all others who also serve the Lord in our church. Please, remember that God is glorified through your ministry. We pray to God for your happiness, protection, inspiration, and strength. All we can say right now, Thank you for what you do. May God continue to bless you all and keep you safe. Keep up the good work. All honor and glory to our God.

Blessings


Brother Ruben Gonzalez, for the elders.

WEEKLY VIRTUAL ACTIVITIES

Morning Worship -- Sunday, 10:00 am

  • Preside: Gustavo Lomeli
  • First Prayer: Gustavo Lomeli
  • Songs: Raul Olivares
  • Lord's Supperr: Ismael Serrato
  • Sermon: Henry Roncancio (Nothing Exists Without Christ - Colossians 1:15-16) - Join Zoom Meeting
  • Announcements: Gustavo Lomeli
  • Last Prayer: Angel Flores

Conversatorio -- Cumpliendo nuestra vocación humana -- Sunday, 5:00 pm - Join Zoom Meeting

Children's Class (1st -12 Yrs Old)-- Sunday, 4:00 pm

Youth Class -- Sunday, 7:00 pm

Young Adult Classes -- Sunday, Wednesday, and Friday, 8:00 pm. 

Bible Mid-Week Class -- Wednesday 7:30 pm (The Life of the Apostle Paul)

CUMPLEAÑOS DE ESTA SEMANA 

  1. Carolina Zepeda (18)
  2. Alba Jiménez (20) Su teléfono cambió. Si desea actualizarlo comuníquese con Henry.
  3. Héctor Silva (21)
  4. Marcos Zepeda (22)
  5. Kevin Aguilar (24)

PRAYER REQUESTS

  1. Comfort: The Morales family. Cowan/Price Family. Moreno Family. Herrera Family. Villa Family.
  2. Amadeo Canales/Recovery
  3. Hortencia Hernandez/Cancer
  4. Doris Garcia/ Cancer
  5. Mike Bolinsky (Mr.B). De nuevo internado en el hospital con problemas cardíacos y COVID. También su madre salió positiva.
  6. Gilberto González/Health
  7. Irene y Elvia Silva/Salud
  8. Oscar Mejía - En la segunda opinión le diagnosticaron un Fibrosis Pulmonar, medianamente severa. Más estudios y terapias por venir.
  9. Nichole Barradas y Familia - Ashley salió positiva al COVID
  10. Socorro Villanueva, Prima de Luz Elena Gonzalez Covid-19.
  11. Un amigo de Jeni, en el hospital con COVID, (Hermanos Olivares)
  12. Armando y Gladys Vazquez en Chicago con COVID. (Freddy, Raily, Armando Jr.
  13. Familia Estrada. El falleció por COVID. Ella es invidente. (Familiares de Maria Helena).
  14. Christian y Eva, amigos de Gustavo Lomel con COVID. Ella está embarazada.
  15. Marta Snellenbarger. Cita médica con un especialista la semana entrante.
  16. Hermana Elizabeth: La cirugía fue exitosa pero tiene mucho dolor.
  17. Elvia Martinez, Madre de Consuelo Roncancio, tuvo un pre-infarto. En recuperación.
  18. Olga Godoy, Suegra de Blanca Leal, está hospitalizada por secuelas del COVID.
  19. Alberto Rodriguez y su famia, incluido el padre de Cristal, Maximo Ávila, contagiados con COVID.
  20. Ashton Flores, una anormalidad en su ojo.
  21. Ramiro Olivares - CT Scan came out normal, thanks God.
  22. Dr. Ed Martin Thornton, hermano que ha participado por años en campañas médicas en Mexico en cuidados intensivos por COVID.Su perfil en FaceBook.

NADA EXISTE SIN CRISTO
Una relectura de Génesis a partir de la Cristología paulina.

Dios nos dio a conocer su voluntad. Antes era un misterio: Dios planeó todo en Cristo por su propio deseo y consentimiento. En el tiempo correcto, Dios cumplió su plan de reunir todas las cosas en el cielo y en la tierra bajo Cristo, la cabeza de todo (Ef. 1:9-10).

Por medio de Cristo, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, cosas visibles e invisibles, seres poderosos y toda autoridad. Todo fue creado por Él y para Él. (Col. 1:16). La meta que Dios se propuso desde la eternidad se cumple ahora en Jesucristo, nuestro Señor (Ef. 3:1).

En el principio, Dios creo los cielos y la tierra por medio de Jesucristo y para Él. La tierra no tenia forma, estaba vacía y la oscuridad cubría el abismo. Pero el Espíritu de Dios revoloteaba sobre las aguas vacías, y Jesús reunía todas las cosas. 

En el primer día, Dios dijo: “Que haya luz.” Y hubo luz. Y Dios vio que la luz era bella. Y separó la luz de las tinieblas. Dios llamó a la luz “día” y a la oscuridad “noche.” Pasó la tarde y la mañana y fue el día primero. Por medio de Jesús y para Él, Dios estableció la rotación de la tierra para que hubiera noche y día.

En el segundo día, Dios dijo: “Que haya una gran expansión entre las aguas. Y así pasó. Por medio de Jesús y para Él, Dios creó la atmósfera para separar las aguas de la tierra del vapor de agua condensado en las nubes. Y Dios llamó a la expansión “cielo.” Pasó la tarde y la mañana y fue el día segundo.

En el tercer día, Dios dijo: “Que las aguas debajo del cielo se junten en el mismo lugar en un vasto mar para que aparezca la tierra seca.” Y Dios llamó a lo seco “tierra” y las aguas “mares.” Todo fue creado por Christo y para Él. Todo era hermoso y bueno. Y Dios dijo, “Que la tierra produzca vegetación verde, plantas que den semillas y árboles que den fruto.” Y así pasó. Por la obra de Cristo y para Él la tierra produjo árboles frutales y plantas que dan semillas. Y Dios se alegró por su Creación porque todo era bello y bueno. Pasó la tarde y la mañana y fue el día tercero.

En el cuarto día, Dios dijo: “Que haya lumbreras en el cielo para separar el día de la noche y para marcar los tiempos, los días y los años. Qué alumbren sobre la tierra.” Y eso fue lo que pasó. Por intermedio de Cristo y para él, Dios hizo dos grandes luces: El sol para dominar el día y la luna para dominar la noche. También hizo las estrellas. Él puso estas luces en el cielo para iluminar la tierra, para dominar sobre el día y la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios se alegró, porque esto era bueno y lindo. Y fue la tarde y la mañana del día cuarto.

En el quito día, Dios dijo: “Que peces y animales acuáticos llenen las aguas y que las aves vuelen sobre la tierra en el cielo.” Por intermedio de Cristo y para Él, Dios creó enormes criaturas marinas, animales acuáticos y toda clase de aves. Y Dios se alegró porque todo era bueno y precioso. Por medio de Cristo Él bendijo los animales acuáticos y les dijo: “Sean fructíferos y multiplíquense y llenen las aguas.” Y también dijo: “Que las aves se multipliquen y llenen la tierra.” Y fue la tarde y la mañana del día quinto.

El día sexto, Dios dijo: “Que la tierra produzca criaturas vivas, animales salvajes y domésticos y criaturas que se arrastran.” Y así pasó. Por medio de Cristo y para Él, Dios hizo animales salvajes y domésticos, reptiles e insectos. Y Dios se alegró porque todo era bueno y bonito. Entonces dijo: “Hagamos a la humanidad a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Que gobiernen sobre los peces en las aguas, las aves en el cielo, los animales en la tierra y los insectos y los reptiles. Por medio de Jesús y para Él, Dios creó la humanidad a su imagen. Los creó hombre y mujer, en la imagen del Hijo. Y Dios estaba muy contento con todo lo que había creado por medio de Cristo y para Él. Todo era extraordinariamente hermoso y bueno (Gen. 1:1-31).

Sin embargo, en vez de unirse a Cristo para gobernar la naturaleza bajo el como cabeza, los humanos dejaron que las criaturas dominaran su vida (Genesis 3). Eso fue un desastre. Toda la creación colapsó en trivialidad. (Romanos 8:20). 

Sin embargo, en vez de unirse a Cristo para gobernar la naturaleza bajo el como cabeza, los humanos dejaron que las criaturas dominaran su vida (Genesis 3). Eso fue un desastre. Toda la creación colapsó en trivialidad. (Romanos 8:20). Pero con Cristo en mente, Dios prometió que un humano aplastaría el mal y pondría fin a los inútiles conflictos de la creación. Por medio de Cristo, Dios trajo la paz a toda su creación, en el cielo y en la tierra. Esto lo hizo por medio de la sangre que Jesús derramó en su Cruz. (Colosenses 1:20).

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo