Primera lección

Considere los siguientes objetivos para la primera o las primeras semanas de su aprendizaje. 

Método

  1. Para trabajar convenientemente con estas lecciones usted tendrá que bajar varias aplicaciones y crear algunas cuentas en linea. Le recomendamos que en la primera página de su cuaderno anote las aplicaciones y cuentas que va bajando y los respectivos nombres de usuario y contraseñas.
  2. Si no lo ha hecho todavía y desea tener acceso a la totalidad del curso, solicite su membresía en PlanetaEnVivo y complete el formulario de contacto en la página introductoria de este curso.
  3. Si no lo ha hecho todavía, modifique los controles (settings) de su aparato para poder dictarle textos. Debe también asegurarse que el idioma inglés está habilitado.
  4. Lea el pequeño artículo sobre cómo empezar.
  5. Si no lo ha hecho todavía, instale las siguientes aplicaciones: Duolingo, Sounds:Pronunciation, iTranslate, Dictionary, ToPhonetics, AIReader. Puede leer el corto artículo sobre qué son y como descargar aplicaciones en su aparato móvil.
  6. Lea el blog sobre la Pirámide del Lenguaje para entender mejor cómo funciona la comunicación en su nuevo idioma.
  7. Prepare y organice sus fichas mnemotécnicas. Vea los videos sobre cómo usar Quizlet y lea el artículo sobre cómo organizar las fichas. Habilite las carpetas sugeridas.
  8. Usted debe saber qué es y cómo usar el «alfabeto fonético internacional.

Palabras y conceptos

  1. Usted debe saber distintas formas de saludos. Vea la nota sobre saludos.
  2. Usted debe saber las palabras equivalentes a “yo”, “usted”, “él”, “ella”, “nosotros”, “ustedes” y “ellos” (Palabras que reemplazan nombres). Ver Fichas. La palabra «you» puede entonarse de dos maneras. Escuche atentamente e imite la entonación de la palabra en los ejemplos de la página manythings.org.
  3. Usted debe saber usar el verbo "to be" para decir cosas como: “yo soy” o “yo estoy”, “él es” o “él está”, etcétera. Ver Fichas.
  4. Usted debe saber el nombre de varios países. Ver Fichas
  5. Usted poder nombrar varias nacionalidades. Ver Fichas.
  6. Usted debe aprender los nombres de los distintos lugares donde puede estar (ver Fichas). Incluya ahora lugares específicos que tengan que ver con usted en sus fichas de Quizlet
  7. El uso de contracciones o abreviaciones es frecuente en inglés. Usted debe aprender a pronunciar las abreviaciones del verbo «to be» y practicar frecuentemente el uso de las contracciones. Vea las fichas tituladas: Abreviaciones con «to be.»
  8. Usted debe reconocer y nombrar las letras del alfabeto. Vea la nota sobre el alfabeto
  9. Usted debe poder identificar los números y contar del uno al 10. Ver la nota sobre los números y las Fichas.

Frases y oraciones

  1. Familiarícese con la idea de las estructuras gramaticales y cómo apoyarse en las fichas mnemotécnicas para aprenderlas (Veal la presentación)
  2. Usted debe poder decirle a otra persona de dónde es usted (Ver Fichas) o dónde está usted (Fichas). Recuerde que cuando usted quiere enfatizar un lugar o una dirección usa «at» para unir «to be» con el lugar. Si quiere enfatizar un espacio, usa «in».
  3. Cuando le pregunten de dónde es usted, debe poder responder con dos oraciones incluyendo país y nacionalidad. Ver Fichas.
  4. Usted debe saber preguntar de dónde es una persona (Fichas), o dónde está (Fichas). 
  5. Usted debe saber usar el verbo «to be» en oraciones (Fichas) y preguntas simples (Fichas)  con pronombres (Fichas) o personas.
  6. Usted debe poder usar las abreviaciones del verbo «to be» con los pronombres personales en oraciones simples (Ver Fichas).
  7. Usted debe poder saludar y despedirse con frases como: buenos días, buenas tardes, buenas noches, hola, adiós.

Situaciones

  1. Al iniciar el estudio de las situaciones e historias familiarícese con el concepto de la Pirámide del Lenguaje. Luego continúe con los siguientes puntos.
  2. Usted debe poder iniciar conversaciones, saludar y despedirse. Debe poder llamar la atención de otro con palabras como perdón, disculpe. (1) Escuche  el ejemplo. Usted puede hacer que si aparato lea el diálogo o copiarlo y pegarlo en un lector de texto. Vea los comentarios sobre la importancia y los ejercicios relacionados con escuchar en los seis pasos del ciclo de aprendizaje. (2) Lea y entienda el ejemplo. (3) Practique la pronunciación (Fichas). (4) Practique la contra parte del diálogo (Fichas).
  3. Usted debe poder decirle a otro en qué ciudad vive, como se llama usted y de qué país es. (1) Escuche el ejemplo. (2) Lean y entienda el ejemplo. (3) Practique la pronunciación (Fichas). (4) Practique llenado los espacios (Fichas). (5) Practique con palabras clave (Fichas).

Únase al grupo Languages Without Borders en Facebook y participe.

Lección 2

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo