Si prefieres puedes ver el video de información que está a la derecha en vez de leer estas líneas.

En los Estados Unidos entre el 15 y el 20% de los matrimonios son técnicamente asexuales. ¿Qué es una pareja asexual? Los expertos dicen que una pareja es asexual cuando tienen menos de diez relaciones sexuales por año. Esto indica que estas parejas han perdido notablemente el interés y el deseo de actividad sexual entre ellos. Según USA Today, hasta un 50% de mujeres casadas y un 30% de los hombres no tienen interés sexual en su pareja. ¿Es que así tiene que pasar en todos los matrimonios? ¿Es ésta una tendencia inevitable? 

«En la mayoría de los casos, el deseo sexual en la pareja no se pierde… Lo matamos. (EZEQUIEL LÓPEZ PERALTA). Así piensa este sexólogo quien identifica seis claves para evitar que esto pase. Estas son: Cuidar la imagen personal, Recuperar los detalles. Revivir la magia de la primera cita. Cultivar una menta creativa para el amor, Besarse. Y dar lugar a la fantasía. 

La sexualidad juega un papel importante en el matrimonio. La frecuencia y la satisfacción de las relaciones sexuales son un aspecto significativo de la satisfacción que los cónyuges experimentan en su matrimonio en general. No se limitan únicamente a qué pasa o qué no pasa en la cama conyugal, sino que influyen también sobre el estado mental y espiritual de la pareja. Nuestra sexualidad es una parte integral de nuestra personalidad. Como dijo David Satcher, ex jefe del servicio federal de Salud en Estados Unidos, "la sexualidad es una parte fundamental de la vida humana" (Harvey). Pero a menudo la rutina, las multiples obligaciones, los niños, los conflictos de pareja y el desgaste del cuerpo a través de los años apagan la pasión. Es común encontrar parejas con diversos conflictos sexuales: Pérdida de la apetencia sexual, eyaculación precoz o tardía, impotencia, excitación interrumpida, anorgasmia y varios otros. ¿Qué puede hacerse para mantener una sexualidad sana en el matrimonio?

Te invito a participar en este grupo. Entra tus comentarios o preguntas en el foro. Lee las notas y comentarios sobre «El Cantar de los Cantares», por Henry Roncancio, haciendo clic en la pestaña «Cantares» y participa en los talleres cuando se presenten. Las fechas de los talleres se anunciarán aquí y tú recibirás la notificación debida.

Únete a este grupo para leer los comentarios sobre el «Cantar de los Cantares» por Henry Roncancio o para participar en los talleres. Una sana comprensión de la sexualidad en el matrimonio puede enriquecer enormemente tu relación con tu pareja y tu vida familiar en general. Descubre una sorprendente perspectiva bíblica sobre el sexo e incorpora en tu relación lecciones importantes aprendidas de la Palabra de Dios. Este grupo es cerrado y únicamente podrán registrarse matrimonios. Para registrarte completen tu cónyuge y tú la SOLICITUD DE REGISTRO.

PlanetaEnVivo es un proyecto de la Iglesia de Cristo en Webb Chapel. Necesitamos tu ayuda para seguir adelante. Bríndanos tu apoyo haciendo una donación.

Puedes enviar un Money Order o Cheque de Gerencia a

Webb Chapel Church of Christ
Para: PlanetaEnVivo
13425 Webb Chapel Rd.
Dallas, TX. 75234
TEL. 972.241.3293

 

Aquí se anunciarán los próximos talleres

Haga clic aquí para calcular la hora del taller en su ciudad

19 Participantes

You need to be a member of ourplanetlive social to add comments!

Join ourplanetlive social

Comments

  • listo a pasar la voz
    • Gracias Tita. Rogamos al Señor que este taller sea de beneficio para todos los participantes.
This reply was deleted.

Información

Los poemas

Provocación de amor
Campesina
Tras el amor
Encantos
Entre los cedros
Estar contigo otra vez
Enferma de amor
Ven conmigo al campo
Escondidas
Entrega de amor
Anhelos nocturnos
Fascinación tremenda
Tu cuerpo bello
Fascinación de montaña
Queja de amor
Angustia
Poder de tu hermosura
Única
Danza de bodas
Despacio
Fantasía
Despertar del amor
Indomable amor
Remanso
¡Quédate con tus monedas!
Dímelo