EL SECRETO ES PROGRESAR

Algunos de nosotros pensamos: «Este programa es ridículo. Hemos perdido todo, nos han traicionado, no sabemos lo que es el amor, nuestras familias están destruidas, no tenemos comunicación y nada de lo que hemos intentado ha funcionado ¿y ahora nos piden que confiemos cien por ciento en un programa de doce pasos?

No se desaliente. Nadie es perfecto. Ninguno sigue sin fallar los principios de los doce pasos o la instrucción espiritual de la Biblia. Ningún ser humano ama en una forma perfecta, nuestra energía se agota y nuestras relaciones no se mantienen permanentemente en el más alto de los niveles. No hay cónyuges perfectos, ni familias perfectas. Tampoco existe una intimidad sin contratiempos. Pero lo que sí es real es que podemos decidir hacer cambios en nuestra vida y avanzar junto con nuestra familia por caminos de espiritualidad. Los principios y las instrucciones que leemos son la guía en ese proceso. Nuestro objetivo es progresar, no ser perfectos. Buscamos cada día entender y vivir mejor el amor para con Dios, para con nosotros mismos, para con nuestros seres queridos y para con todos (Lea en la Biblia Mateo 22:34-40). Esto significa que nos comprometemos a ser más cuidadosos de nosotros mismos, de nuestra vida íntima, de nuestras relaciones más importantes y de nuestras palabras (Lea en la Biblia Santiago 3:2-12).

 La experiencia nos ha enseñado que con facilidad las cosas en nuestra vida personal y familiar se vuelven ingobernables y que, pese a nuestros esfuerzos, nos encaminamos a la destrucción. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos es prácticamente imposible no fallar. La Biblia enseña que si alguno cree que no falla, está viviendo una mentira; pero si reconocemos nuestros errores, alcanzamos el perdón y la sanidad (Lea en la Biblia 1 Juan 1:8-9). De ahí que lo importante es perseverar y mejorar cada día (Lea 1 Corintios 10:12). Los que participamos en este grupo nos hemos dado cuenta de que ningún poder humano puede darnos el amor, la paz y alegría que perdimos. Por eso creímos el mensaje y la experiencia de otros y buscamos permanentemente la ayuda de un poder externo y superior a nosotros. Renunciamos al deseo iluso de querer se dioses de nuestra propia vida y a alcanzar por nosotros mismos la seguridad y la inmortalidad. Por lo tanto hemos puesto nuestra confianza en Dios y nos comprometemos a ser constantes en nuestra nueva forma de vivir. 

E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Planeta En Vivo to add comments!

Join Planeta En Vivo

Recursos

Porlafamilia. Un portal con varios cursos para mejorar la familia y enfrentar la infidelidad.

La Codependencia: Una breve descripcion de la condicion codependiente.

12 Pasos que nos acercan más a Dios - Kindle o papel - El libro explora las raíces cristianas de los doce pasos que se usan en diversos grupos de recuperación y muestra cómo usarlos para enriquecer la fe.

12 pasos y 12 tradiciones - El libro de recuperación usado en AA

Teoría de Bowen: Definiciones (Inglés)