All Posts (8)

Plan para la libertad financiera

Presentación - Ver También la Presentación sobre el dinero

  1.  Cambie su mentalidad
    1. ¿Cuál es su actitud y cuál es su perspectiva acerca del dinero?
    2. ¿Qué pensamientos productivos y que pensamientos destructivos tiene usted?
    3. ¿Está usted 100% comprometido con la honestidad y ética?
  2. Evalúe a fondo y con exactitud su situación (Basado en documentos reales)
    1. ¿Cuanto debe en total?
    2. ¿Qué intereses paga en sus deudas?
    3. ¿Cuantos son sus ingresos reales?
    4. ¿Cuál es la diferencia entre ingresos y egresos?
    5. ¿Qué inversiones tiene?
    6. ¿Qué inversiones y bienes tiene?
    7. Cálculo aproximado de sus ingresos por toda la vida
  3. Establezca metas realistas
    1. Pautas
      1. Tener flexibilidad y disfrutar del estilo de vida que usted escoja
      2. Tener varias fuentes de ingreso en su vida
      3. Poder invertir en negocios que generen rendimiento
      4. Poder invertir en acciones generosas
    2. ¿Cuáles son sus metas para los próximos 5, 10, 20 años?
    3. ¿Qué pasos a corto plazo necesita para lograr sus metas?
    4. Enfóquese en cada segmento del plan y avance en increments
  4. Aproveche la fuerza de la comunidad
    1. ¿Cómo puede involucrar su familia?
    2. ¿A quienes conoce y cuáles son sus habilidades, recursos y necesidades?
    3. ¿Cómo puede conocer más personas?
  5. Libérese de las deudas
    1. ¿Cuáles son sus deudas de menor a mayor? Empieza a pagar desde la más baja acumulando dinero para pagar las más altas
    2. ¿Qué gastos puedes recortar? ¿En comida? ¿Habitación? ¿Celulares, etc.?
    3. ¿Qué tarjetas de crédito tienes? Desaste de ellas por lo menos hasta que hayas pagado todas tus deudas.
  6. Tome control de la administración de tu dinero
    1. ¿Cuáles son tus gastos fijos (Arriendo, hipoteca, pago de carro, etc)? ¿Puedes reducir algunos de estos costos (servicios, alimentación, etc.)?
    2. ¿Cuáles son tus gastos regulares?
    3. ¿Cuáles son tus gastos irregulares (Pagos trimestrales, anuales de seguro, impuestos, reparaciones, etc.?
    4. ¿Cuánto quieres gastar en misceláneos?
    5. ¿Cuánto es tu ingreso neto?
    6. ¿Tienes un presupuesto balanceado (Ingresos = Gastos e inversiones)? Si no lo tienes, prepárate uno.
  7. Actualícese y prepárese
    1. ¿Qué destrezas tiene usted que pueden servirle para generar ingresos adicionales (Jardinería, reparaciones, limpieza, diseño de páginas, diseño gráfico, traducciones, edición de video, cocina, redacción, etc)?
    2. ¿Puede desarrollar alguna destreza que otros necesiten (Considere la cantidad ilimitada de recursos en la web)?
    3. ¿Qué necesita para promocionar sus habilidades (desarrollar una lista de contactos, ganar un nombre, recomendaciones, etc.)
    4. ¿Está usted dispuesto a invertir el tiempo y el esfuerzo requerido para generar un ingreso adicional?
  8. Reduzca sus gastos
    1. Independientemente de si necesita un plan de reducción de gastos para cubrir deudas o no, elimine cualquier gasto innecesario. ¿Cuáles son sus gastos innecesarios?
    2. ¿Qué áreas de gastos fijos puede reducir (Intereses hipotecarios, pago de la casa, arrendamiento, mantenimiento, seguros, etc.)?
    3. ¿Qué áreas de gastos regulares puede reducir (servicio, mantenimiento del jardín, alimentación, etc.)
    4. ¿Qué gastos misceláneos puede reducir o eliminar (entretenimiento, 
  9. Acumule y genere riqueza
    1. ¿Que puedes invertir en bienes líquidos?
    2. ¿Cómo puedes protegerte de la inflación?
      1. Inversiones en Fondos mutuos
      2. Inversiones en Finca Raíz
    3. Invierte en educación y producción
    4. Desarrolla una cultura empresarial
  10. Busque independencia total
    1. ¿Qué si el sistema colapsa?
    2. Aprende a seer autosuficiente
Read more…

Los ciudadanos residentes en el área metropolitana de Dallas/FtWorth y todos los que tengan interés en el tema están invitados a asistir el sábado 17 de Mayo a una charla informativa con el fin de pedir legalmente la revisión de la Sección 212 (a) (9) (c) (II) del Acta de INMIGRACION y nacionalidad. Esta acción legal se basa en los siguientes hechos:

   1. La oficina del Defensor del pueblo (Ombudsman) en USCIS  se creó precísamente para trabajar con las peticiones relacionadas con beneficios migratorios y  resolver sus problemas.

   2. La sección 212 (a) (9) (c) (II)212 (a) (9) (c) (II) del Acta de INMIGRACION y Nacionalidad CRIMINALIZA, sin un debido proceso, actos  QUE SOLO SON ACCIONES HUMANITARIAS y de supervivencia. Esta normatividad administrativa, penaliza inhumanamente a personas sin intención criminal;  prohibiéndoles recibir  beneficios migratorios por haber sido removidos y haber entrado o intentado regresar a los EE.UU., sin haber sido admitidos.

   3. Las autoridades de inmigración, ignorando la quinta y octava enmiendas constitucionales, castigan cruel e inhumanamente a ciudadanos Americanos y a sus parientes inmediatos.

   4. En una Sentencia de la Corte Suprema de los EE.UU., Grahan V. Florida, 560 U.S. 2010, se reiteró la prohibición de castigos crueles e inusuales como lo consagra  la Octava Enmienda, expresando además, que no solo estaban bajo proscripción los castigos inherentemente barbáricos, sino también las penas desproporcionadas a la falta cometida.

Read more…

POR PRIMERA VEZ UNA CIUDADANA ESTADOUNIDENSE, HIJA DE MEXICANOS, PIDE LA LIBERTAD DE SU CONYUGE, JUAN PABLO CHAVEZ, ARRESTADO ARBITRARIAMENTE POR UN POLICIA RACISTA Y XENOFOBICO, PRESENTANDO UN HABEAS CORPUS.

Un oficial de la policía de Dallas, Texas, convirtió un trámite de falta a una señal de tráfico a una acusación criminal, solo porque el infractor era de aspecto mexicano y llevaba unos tatuajes en su cuerpo. Luego de insultarlo, humillarlo e intimidarlo con Inmigración, para justificar todo su procedimiento abusivo de arresto, no hallo otra “razón legal” que acusarlo por portar un documento ‘chueco”, de esos que a millones de trabajadores les exigen los empleadores para trabajar.

El hallazgo del documento de identificación dentro de la camioneta, cateada por el y cuatro policías mas,  sin ninguna orden judicial y violando todos los protocolos legales, se produjo después que a la víctima de arbitrariedad policial, Juan Pablo Chávez, le habían puesto las esposas y le habían ordenado sentarse en la banqueta de la vía.

El día Viernes 4 de Abril de 2014, en un hecho sin precedente en Dallas, la joven Aracelly Herrera, ciudadana de nacimiento de los Estados Unidos de América, presento ante Justin Lord, (Assistant Dictrict Attorney, Criminal District Attorney’s Office, Dallas County, Texas), un escrito de “Habeas Corpus” como mecanismo de protección a los derechos humanos y garantías procesales para su cónyuge Juan Pablo Chávez, amparada en los sagrados derechos fundamentales consagrados en la Cuarta Enmienda de la Constitución Federal Estadounidense, que prohíbe aprehensiones, allanamientos e incautaciones sin el debido procedimiento legal, y en que la Suprema Corte de Estados Unidos, en reiteradas sentencias, ha sostenido que la evidencia obtenida mediante la transgresión a la Cuarta Enmienda, no pede ser admitida como prueba en un juicio penal.

Es oportuno hacer de publico conocimiento, que el procedimiento para el Habeas Corpus es sencillo, ya que tanto la víctima de violación a sus derechos procesales, o sus parientes, o cualquier persona que conozca de ello, puede solicitar a la autoridad competente la revisión del caso, y esta se vera obligada a solicitar el cuerpo del delito y el fundamento para la aprehensión de la persona. Un “Writ of Habeas Corpus”, debidamente otorgado, puede conceder la inmediata liberación de una persona ilegalmente privada de la libertad. Debido a que es un procedimiento sumario no se establecen formalismos en su redacción.

El Habeas Corpus mantiene su fundamento constitucional en el Artículo Primero, Sección 9, Cláusula Segunda de la Constitución de los Estados Unidos de América, en este precepto se indica que el privilegio de Habeas Corpus solo será suspendido en caso de rebelión o invasión que afecte de tal manera la seguridad publica y que obligue a realizar esta suspensión.

ESCUELA COMUNITARIA DE DERECHOS HUMANOS DE TEXAS

3626 Almazán Drive, Dallas, Texas, 75220 – Teléfono: 214 351 1855

“Los que niegan la libertad a los demás, no se la merecen ellos mismo”.

Read more…

Estados Financieros

¿Qué utilidad tienen los estados financieros que preparan los contadores? ¿Porqué debe el dueño o administrador saber interpretarlos? ¿Porqué hay que mantenerlos al día? ¿Quiénes usan los estados financieros de una empresa?

   1. Los dueños y administradores los usan para evaluar la operación del negocio y tomar decisiones acertadas para maximizar el valor de la empresa.

   2. Los compradores de un negocio los necesitan para determinar su valor y estimar su potencial.

   3. Los bancos los necesitan para decidir si pueden o no hacerle un préstamo al negocio o si pueden abrirle una cuenta de crédito.

   4. Una compañía de seguros los necesita para asegurar la inversión.

   5. Los socios los necesitan para determinar el retorno y el riego de su inversión.

   6. Posibles inversionistas los necesitan para determinar el retorno y el riego de la inversión.

   7. Los proveedores los necesitan para determinar qué tanto crédito pueden ofrecerle al negocio.

   8. Los compradores los necesitan para determinar si la compañía podrá suplir su demanda de bienes o servicios en una forma constante y eficaz.

En los siguientes artículos vamos a introducir los  cuatro Estados Financieros Básicos - La Hoja de Balance, El Estado de Pérdidas y Ganancias, La Declaración de Utilidades Retenidas, y La Declaración de Flujos de Efectivo.  Estos Estados Financieros demuestran contablemente la posición financiera y el manejo operacional del negocio.

Read more…

Planeación de la continuidad del negocio

Un negocio requiere mucho esfuerzo, riesgo y capital, lo cual hace una prioridad la protección y continuidad del mismo.  Hágase las siguientes preguntas y entérese qué tan preparado se encuentra:

  1. ¿Conoce usted el valor actual de su negocio?
  2. ¿Qué pasaría con su negocio en caso de enfermedad, discapacidad o muerte?
  3. ¿Tiene definido la persona(s) que heredarán el negocio? ¿Están estas personas preparadas?
  4. ¿Desea vender el negocio?
  5. ¿Necesita hacer un préstamo bancario?
  6. ¿Ha hecho avaluar su negocio?
  7. ¿Tiene usted un Testamento?

 Haga click aquí para que baje un formulario que le ayudará a tener su negocio al día en todo momento y prepararse para la continuidad.

Read more…

En el blog anterior hablamos de la importancia del Potencial del Ingreso Familiar.  Las siguientes son 12 pautas que le ayudaran a planear una libertad financiera… hacia un futuro que le permitirá vivir según lo que escoja hacer ahora con su dinero.

  • Páguese Usted Primero.  Dicho de otra manera, ¡Gaste menos de lo que gana!
  • Desarrolle y Ajústese a un Presupuesto. 
  • Edúquese Financieramente.  ¡Saber es poder!  No es que tenga que ser un experto en finanzas, pero debe entender conceptos básicos.
  • Establezca y Controle sus Metas Financieras.  ¡Lo que importa no es cuánto dinero hace…es que hace con el dinero!
  • Construya un Fondo de Emergencia.  ¡Planee para los imprevistos!
  • Distinga entre Necesidad y Deseo.  ¡Aprenda a sacrificarse por lo que vale!
  • Controle sus Deudas. ¡Mucho cuidado con las deudas de las tarjetas de crédito!
  • No Desperdicie el Dinero Gratis.  ¡Aproveche los beneficios en su empleo!
  • Abra un IRA (Cuenta Individual de Retiro)  ¡Es una forma de beneficiarse de los impuestos para su propio retiro!
  •  Construya un Portafolio de Inversión Diversificado.  ¡No ponga todos los huevos en la misma canasta!
  •  Protéjase con un Seguro de Vida Adecuado. ¡Haga de la incertidumbre una certeza!
  •  Haga un Testamento.  ¡Usted Necesita un Testamento!
Read more…

El Potencial del Ingreso Familiar

¿Qué hace con sus ingresos y cuanto está invirtiendo para su futuro?

El Potencial de Acumular Riqueza.  

Muy pocas personas saben que una pareja de 30 años de edad, con un ingreso familiar promedio de $100,000, obtendrán un total de 3.5 millones de dólares para cuando cumplan los 65 años. 

¿Cuánto Dinero Acumulará en su Vida Productiva? Use la siguiente formula para calcularlo. Simplemente entre su edad y el ingreso familiar ANUAL:

¿La pregunta que se debe hacer es, cómo organizar mis ingresos y cuanto tendré en el futuro? La respuesta está en las opciones que usted elija. 

Cada persona es responsable de su dinero y el estilo de vida que escoja.  Los dos están estrechamente relacionados y las decisiones se hacen respondiendo a preguntas como las siguientes:

  1. ¿Donde quiero vivir? ¿Deseo casa propia?  ¿Dónde? ¿Qué clase de  casa?
  2. ¿Qué estilo de vida deseo?  ¿Vacaciones?  ¿Diversiones y actividades recreativas?  ¿Qué clase de auto?
  3. ¿Quiero pagar los estudios universitarios de mis hijos?  ¿Público o Privado?
  4. ¿Mi deseo es acumular para un negocio propio en el futuro?
  5. ¿Quiero llegar a una edad en la cual pueda dejar de trabajar si lo deseo?
  6. ¿Quiero vivir sólo el día a día…para un mañana…o disfrutar el momento mientras voy acumulando para el futuro?
  7. ¿Quiero colaborar con los necesitados en mi familia, comunidad, país o Iglesia?

Sí usted ve la vida como un viaje, dar respuesta a preguntas como las anteriores, le darán el destino de su viaje.

Recuerde…las personas no hacen planes para fracasar…fracasan es por falta de hacer planes.

 

Read more…

Es muy común que muchos negocios no deduzcan los beneficios de impuestos por falta de organización o falta de conocimiento de las deducciones de impuestos legales disponibles.

  1. ¿Qué información y qué documentos debo mantener y por cuanto tiempo? Haga una lista y revise cada año.
  2. ¿Cómo afecta la estructura de mi negocio en la declaración de impuestos? ¿Podría ahorrar en impuestos con una estructura diferente? (Sole Proprietor, Partnership, LLC, S or C Corporation, etc.)
  3. ¿Son las personas que trabajan para mi contratistas o empleados? ¿Debo darles un formulario W-2 o 1099? El IRS tiene guías específicas sobre quien se considera contratista o empleado. Una auditoría podría afectar severamente su negocio.
  4. ¿Cómo afecta mis impuestos la relación de gastos y ganancias?
  5. ¿Puedo realizar trabajo voluntario y deducir millas por transporte al sitio del trabajo?
  6. ¿Qué cambio en la legislación afectan mi declaración de impuestos este año?
  7. ¿Qué gastos de viajes puedo deducir en mi declaración de impuestos?
  8. ¿Califico para un ahorro de retiro con contribuciones deducibles de impuestos? Existen diferentes planes de retiro que benefician a los dueños y los empleados
  9. ¿Califica mi negocio para el «Executive Bonus»?
  10. ¿Califico para el «Special Tax Credit» al proveer seguro de salud a mis empleados?
  11. ¿Cómo puedo beneficiarme de créditos por donaciones caritativas?
  12. ¿Puedo deducir impuestos por una oficina en mi casa?
  13. ¿Qué debo hacer para ahorrar más en impuestos?

Tendremos un desayuno  informativo de solidaridad para dialogar sobre estas preguntas en Dallas, TX. La dirección es 13425 Webb Chapel Rd, Farmers Branch, TX 75234. La fecha será el 27 de Marzo a las 7:30 am. El costo son $3.00, pero usted tiene que hacer su reservación pronto. Por favor, llame al 972.241.3293 or haga clic aquí.

Read more…